top of page

Capas Seseña: La tienda de capas más antigua del mundo

  • Foto del escritor: joxiaguilera
    joxiaguilera
  • 13 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

La tienda de capas fundada por Santos Seseña en 1901, es considerada la tienda de capas más reconocida en el mundo, realizando un trabajo grandioso de confección en esta pieza que ha formado parte por años en los armarios más importantes, y aunque comenzó siendo una sastrería de varias piezas de ropa el éxito de sus capas era inevitable y dedicaron su tiempo a solo crear capas.

Las personalidades que han vestido estas capas hace de esta casa un tesoro, por lo que merece un espacio para detenerse y admirar esta creación, que aún después de tanto tiempo se preocupa por la artesanía y mínimos detalles de su realización, por ello son también consideradas una obra de arte.



Este taller ubicado actualmente en el centro de Madrid conserva aún su fachada tradicional, muestra en sus vitrinas desde los diseños más tradicionales hasta los más actualizados a través de colaboraciones, desde diseñadores de moda hasta artistas plásticos que siguen creando piezas únicas para la firma.



La capa reconocida por ser vestida por Pablo Picasso, Hillary Clinton, Michael Jackson o los reyes de España continúa la tradición a más de un siglo de parte de Marcos Seseña heredero de esta casa, quien ha abierto la puerta a diseñadores españoles como Ulises Mérida y La Condesa, para crear estilos de capas que se trasladen al siglo XXI con gran facilidad sin perder su exclusividad.

La más reciente colaboración que han hecho fue con el artista plástico Federico Antelo reconocido por sus obras que nacen a partir de la geometría, fusionando su estilo con la capa Seseña en tono oliva, plasmando sus figuras con ayuda de pinturas vegetales que dan el acabado perfecto a estas piezas, a partir de una técnica tan minuciosa como la serigrafía, usó sus figuras más características mezclándolas con un nuevo patrón con curvas hechas exclusivamente para la capa, haciendo un trabajo totalmente artesanal. Estampa sus figuras de acuerdo al movimiento de la capa calculando “a ojo” la posición perfecta ya que debe hacerlo antes de coser completamente la pieza.



En un taller de serigrafía que el artista impartió en Casa Seseña ha dicho lo que significaba para él colaborar con esta firma tan única e histórica a lo que se refirió como ¨un sueño hecho realidad¨.


“Conocer la historia y ver a Picasso usando estas capas fue como un sueño hecho realidad encontrarme trabajando para ellos. Luego de conseguir trabajar con Capas Seseña pasé a la siguiente etapa de enfocarme en realizar un buen trabajo” menciona en una entrevista el día del evento.


Capas Seseña continúa en marcha con sus talleres de confección y prepara nuevas colecciones para el público, siguiendo la historia de esta pieza de ropa tan peculiar y elegante, si alguna vez deseas la mejor pasa por esta gran casa en el centro de Madrid.


Para más información visita: https://www.sesena.com

Imágenes: Joximar Aguilera, blog.elpais.com

 
 
 

Commentaires


Formulario de suscripción

©2019 by Joxi Aguilera. Proudly created with Wix.com

bottom of page